Llamadas de video HD ilimitadas a los seres queridos
Conectarse con la familia es más fácil que nunca gracias a las numerosas aplicaciones de llamadas y mensajería existentes. IMO es una aplicación de comunicación desarrollada por Baby Penguin que permite a los usuarios enviar mensajes de texto y hacer llamadas gratis. También facilita enviar stickers y realizar videollamadas en HD, siempre y cuando estén conectados a Internet. Con cientos de aplicaciones de mensajería disponibles, ¿puede Imo enfrentarse a los gigantes de la industria como Messenger o WhatsApp?
Llamadas y mensajes ilimitados
IMO permite a los usuarios hacer llamadas y mensajes gratis. Mientras los usuarios estén conectados a Internet, podrán realizar llamadas. Debe indicarse que, si bien la aplicación no cobrará al proveedor de red por SMS y llamadas, seguirá cobrando cargos por datos. Otra gran cosa acerca de la aplicación es que las videollamadas son de alta calidad. Obviamente, no serán niveles 4K, pero las imágenes son limpias y claras.
Al igual que sus rivales, Imo también tiene stickers y emojis para que los usuarios adornen sus mensajes. Quien use la app también podrá compartir dibujos que hicieran directamente en la aplicación. Compartir archivos, videos y música es un proceso rápido y fácil que se lleva a cabo en poco tiempo.
Uso e instalación
Instalar la app de mensajería de Imo es un proceso bastante sencillo. Simplemente hay que descargar la aplicación y comenzará a instalarse con rapidez. Una vez que la aplicación haya sido instalada, habrá que ingresar el número de teléfono móvil y se enviará un código de verificación. A partir de ese punto, lo único que habrá que hacer será introducir el código de verificación y ya se podrá comenzar a chatear con los amigos y familiares.
Comparación
Como se mencionó anteriormente, hoy en día hay muchas aplicaciones de mensajería en el mercado. ¿Cómo se compara IMO con ellas? Aparte de las funciones básicas, como hacer videollamadas, tanto individualmente como en grupo, IMO no tiene ninguna posibilidad contra otras aplicaciones de mensajería. El principal punto de venta de IMO es su audio y vídeo de alta calidad, pero no tiene mucho que ofrecer más allá de eso. De hecho, incluso hay algunos problemas que causan preocupación entre los usuarios.
La privacidad es una de esas grandes preocupaciones en IMO, por ejemplo. IMO no tiene cifrado de extremo a extremo y no permite que los usuarios oculten cuándo fueron vistos por última vez online. Tampoco es posible enviar la ubicación a los contactos. Por otro lado, las videollamadas son realmente buenas, así que, para las personas a las que esto les resulte muy necesario e importante, IMO será una descarga que valdrá la pena.
Una aplicación de mensajería suficientemente buena
IMO tiene una buena función de llamada de audio y vídeo, pero no cuenta con nada que otras aplicaciones de mensajería no proporcionen. De hecho, se puede decir que otras apps de mensajería realizan esas funciones aun mejor. Los usuarios que ya tengan Messenger o Whatsapp en su teléfono, honestamente no encontrarán razón para cambiar a IMO. No obstante, eso no significa que no sea funcional. Está perfectamente bien como una aplicación de mensajería, por lo que aun vale la pena descargarla si no hay otra alternativa.